sábado, 2 de diciembre de 2006

CURSO BASICO SOBRE EL MATRIMONIO. www.encuentra.com

Introducción
El matrimonio no es, para un cristiano, una simple institución social, ni mucho menos un remedio para las debilidades humanas: es una auténtica vocación sobrenatural.

I. El Matrimonio en el plan de Dios
El matrimonio es una alianza de personas en el amor, donde intervienen no sólo un hombre y una mujer, sino también Cristo.

II. El Aprendizaje del Amor
El amor entre los futuros esposos empieza durante el noviazgo y poco a poco crece el conocimiento mutuo, de este conocimiento nace el amor.

IIa. El noviazgo
Entérate de cómo lograr un matrimonio feliz con buenas bases durante el noviazgo.

III. El sacramento del Matrimonio
El contrato matrimonial cristiano es diferente de cualquier contrato matrimonial civil.

IIIa. El matrimonio válido
Antes de que el matrimonio se celebre, debe constar que nada se opone a su celebración válida y lícita, de acuerdo con la ley de la Iglesia.

IV. Bienes y exigencias del amor conyugal
Una vez contraído válidamente el sacramento del matrimonio, crea una unión espiritual que no puede romperse.
V. Efectos del matrimonio
Comprende el bien total de las personas, en un amor que fusiona lo humano con lo divino, conduciendo a los esposos a entregarse libre y mutuamente.
Otros artículos y secciones

VI. Preparativos para la boda
Todo lo que necesitas saber acerca del lugar, documentación, procedimientos, padrinos, etc. para que esa celebración tan especial sea un éxito

VII. Vida Familiar
La unión familiar se logra cada día con la comunicación, atención y cuidados que mutuamente se den los esposos, y ellos a sus hijos.

VIII. Divorcio y separación
El matrimonio es permanente porque Dios lo estableció desde el principio. La indisolubilidad del matrimonio es por el bien del esposo y la esposa, de sus hijos y de toda la sociedad humana.

IX. Matrimonios interreligiosos
La unión perfecta de personas y la comunión completa de la vida que constituye el estado matrimonial, se aseguran con más facilidad cuando ambas partes profesan la misma fe.

X. El Matrimonio civil y el religioso
"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", incluso en el matrimonio...

No hay comentarios: